lunes, 10 de febrero de 2014

El Ayuntamiento “desmiente categóricamente” las inundaciones divulgadas en redes sociales por perfiles falsos

 
El Ayuntamiento de Almonte, a través de su portavoz José Joaquín de la Torre (PP), ha “desmentido categóricamente” las informaciones publicadas por perfiles anónimos en redes sociales y whatsapp, en las que se hablaba de “supuestas inundaciones” en el Santuario del Rocío y “daños” en Matalascañas. 
Tras agradecer a los medios de comunicación su interés por conocer exactamente qué había ocurrido en realidad, De la Torre ha señalado que en el municipio “ya conocemos cuál es el modo de actuar de determinados perfiles falsos que intentan sembrar la alarma social y destruir la imagen del municipio”.
En este sentido, recordó cómo se dio la misma situación en mayo del año pasado cuando, “coincidiendo con las fechas del Rocío, se realizaron publicaciones acerca de supuestas bandas mafiosas que estaban actuando en el municipio. Afortunadamente, nos imaginamos de dónde vienen las informaciones y no alcanzan su objetivo”.
El portavoz popular ha indicado que este objetivo no es otro que el de desviar la atención de determinadas noticias que sí son del máximo interés por parte de los vecinos. “Coincide en el tiempo con el pleno de esta tarde, que contiene importantísimos puntos en su orden del día. Parece que alguien podría estar empeñado en intentar distraer a los ciudadanos”.


Del mismo modo, ha aclarado que las imágenes incluidas en estos perfiles anónimos son de 2009 y no de la actualidad. “Esta campaña destructiva contra la imagen de El Rocío y Matalascañas se les vuelve en contra, puesto que ponen en peligro a empresas y puestos de trabajo del municipio, en una estrategia de tierra quemada”.
También ha indicado que “hemos puesto en conocimiento de las autoridades estos hechos, con el fin de que busquen e identifiquen a los responsables de estas publicaciones tendenciosas y falsas”. Por otra parte, ha agradecido al pueblo y visitantes, “que hayan querido informarse y no se hayan dejado engañar”.
“Queremos recordar que instituciones como la Hermandad Matriz se han manifestado junto al Ayuntamiento desmintiendo estas informaciones. Por nuestra parte, seguimos con el compromiso firme de trabajar día a día en pro de los intereses generales, Por lo tanto, aquí estamos para defendernos de cualquier ataque que, en definitiva, lo es contra la localidad y no contra nosotros”.
Por último, ha dirigido un mensaje a los potenciales visitantes de El Rocío y Matalascañas: “todo discurre en absoluta normalidad, como corresponde a esta época del año. Las marismas están bellísimas y merecen, ahora más que nunca, una visita. Y lo mismo puede decirse de El Rocío y Matalascañas”.


Almonte. Lunes, 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario