lunes, 24 de febrero de 2014

Bendición de la nueva Capilla del Gran Poder el 28 de febrero y Traslado de las imágenes el 2 de marzo.



La bendición de la Capilla del Gran Poder marca el preludio de la Cuaresma en Almonte
La Hermandad del Gran Poder de Almonte vive uno de los momentos más felices de su historia, tras 73 años en la Parroquia de Almonte, la de Ntra. Sra. De la Asunción, el próximo 28 de febrero se bendecirá la Capilla de la hermandad, en la céntrica calle Santiago, de la localidad onubense.
A las 6 de la tarde, a continuación de la bendición, tendrá lugar una solemne misa pontifical, a las puertas de la capilla. Presidida por el párroco de Almonte, Antonio Cepeda y concelebrada por más de una decena de sacerdotes, vinculados a la cofradía en los últimos años. Unas 400 sillas están ya preparadas para los hermanos y devotos que vivirán ese momento histórico.
El domingo 2 de marzo, a las 7 y media de la tarde, se celebrará en la Parroquia una misa de despedida de la hermandad y a continuación sus titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima en su V Angustia y San Juan Evangelista serán llevados a la Capilla en solemne traslado, acompañados por los hermanos de la hermandad que portarán velas.
Desde que en 2012 el Ayuntamiento de Almonte les concediese el terreno han sido muchos los que han querido colaborar para la construcción de este templo para un Nazareno con una fuerte devoción en la localidad almonteña. 18 meses aproximadamente han durado las obras. Un sueño para sus hermanos que ahora ven cumplido. El miércoles de cenizas comienzan los cultos de Cuaresma, ya en la Capilla. Días intensos que vive la hermandad, que ha transmitido la invitación a todos los que quieran acercarse el Puente de Andalucía hasta Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario