jueves, 20 de febrero de 2014

El alcalde de Almonte se reúne con vecinos de Matalascañas para dialogar sobre la situación del núcleo costero

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), acompañado por gran parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, mantuvo en la tarde del miércoles una reunión con vecinos de Matalascañas para informar sobre la situación actual del núcleo costero almonteño.
Acompañando a Domínguez Iglesias estuvieron el concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Curto –quien también es delegado en playa de Matalascañas-, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Joaquín De la Torre, y el diputado provincial Ramón Domínguez (PP).
Con más de 200 vecinos en el nuevo edificio multifuncional de Matalascañas, el alcalde informó a los vecinos sobre la visita del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, quien horas antes se personó en el núcleo de p oblación con el objetivo de comprobar in situ los problemas que padece la playa.
En este sentido, y tras conocer el estudio integral sobre la costa de Huelva presentado en la Subdelegación del Gobierno y que declaró de urgencia las actuaciones en Matalascañas, Domínguez Iglesias trasladó a los vecinos que “se realizará una aportación de arena como medida a corto plazo, mientras que se iniciará un proyecto de mejora de los dispositivos de retención de la misma, que se licitará durante la primavera”.
Sin embargo, durante la reunión –en la que los vecinos pudieron preguntar durante todo el evento-, el diálogo también pasó por las distintas actuaciones que los residentes ven necesarias para dar un impulso turístico a Matalascañas.
En este sentido, el concejal de Playa, José Carlos Curto, tras hacer recopilación de las mejoras que se han llevado a cabo durante la legislatura –entre las que se encuentran la remodelación de la depuradora, cuyo coste asciende a 6 millones de euros-, afirmó que se están ejecutando nuevas actuaciones.
“Hemos invertido mucho en Matalascañas. El problema es que, tras 30 años de abandono, tenemos que comenzar por gastos de primera necesidad y eso no lo percibe el ciudadano a simple vista. Si no se arregla la depuradora, Matalascañas probablemente estaría cerrada a los bañistas. De cualquier modo, seguimos trabajando y ahora se están realizando las obras de remodelación en la Casa de la Cultura. También podemos decir que, en menos de un mes, tendremos la señal pública de Onda Doñana Radio y Canal Doñana Televisión en Matalascañas”, concluyó José Carlos Curto.
Fueron más de dos horas de reunión con los vecinos de Matalascañas, quienes a la finalización de la charla agradecieron al alcalde su “predisposición a dialogar” y la posibilidad que les brindaba  para que los ciudadanos pudiesen “dar a conocer los problemas de Matalascañas” al Equipo de Gobierno.
“Los vecinos han terminado contentos. Saben que queda mucho por hacer, pero tras la reunión se van a casa conociendo las actuaciones que hemos realizado y las que tenemos en proyecto. Hoy hemos demostrado que somos un gobierno trasparente y democrático, donde todos pueden dar su opinión y sumar ideas para mejorar”, subrayó Domínguez Iglesias.
El primer edil concluyó atendiendo a nuevas preguntas de los vecinos, que se acercaron a dialogar con él tras la reunión. Del mismo modo aseguró que la actividad fue “muy positiva para todos” y que “hemos adquirido el compromiso para continuar realizando este tipo de coloquios en Matalascañas en próximas fechas”.  

Almonte. Jueves, 20 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario