miércoles, 9 de octubre de 2013

Unos 400 alumnos acudirán a los talleres culturales



Un curso más, los talleres culturales municipales de Almonte, El Rocío y Matalascañas han recibido el respaldo de un gran número de alumnos. Serán alrededor de 400 -de todos los tramos de edad- los que recibirán clase en diversas materias como cante y música. A esta propuesta inicial se suman las actividades organizadas por asociaciones que cuentan con el apopo del Ayuntamiento: dibujo y pintura, guitarra, baile o teatro.
Con respecto a esta última disciplina –que se recupera este año-, la oferta es triple: por una parte, el curso subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Se celebra desde octubre hasta diciembre, y lleva por título ‘El teatro como iniciación a las artes escénicas’. También se han iniciado módulos que cuentan con la monitorización de jóvenes talentos del municipio -dirigidos en esta ocasión a público infantil- en Almonte y Matalascañas. Por último, el grupo más consolidado, “Utopía” de la mano de la asociación APRET. Con todos ellos colabora la Concejalía de Cultura, cediendo las instalaciones.
Más allá de esta novedad, las disciplinas tradicionales copan el grueso de alumnos que se beneficiarán de esta programación. La materia más concurrida es la Escuela Elemental de Música, que ofrece conocimientos de lenguaje y formación instrumental. Los alumnos pueden elegir entre piano, percusión, e instrumentos de viento madera y viento metal. En total son 130 los inscritos en este centro homologado por la Junta de Andalucía e impulsado por la Asociación Musical Siglo XXI, Ayuntamiento y Banda Municipal.
El segundo curso más solicitado ha sido el de dibujo y pintura, que se imparte a través de la Asociación ‘Arteando’ y que ya cuenta con 80 alumnos entre Almonte y Matalascañas. A continuación, el taller de baile, a través de tres asociaciones locales: ‘Ritmo Latino’, ‘Postiseo’ y ‘El Arriate’, con 50 inscripciones cumplimentadas. El Taller Municipal de Cante, con 35 alumnos, guitarra –gracias a la asociación Manolo Sanlúcar- con 20 y los comentados anteriormente sobre teatro, completan la oferta.
Pese a que el plazo de inscripción ha concluido, la Concejalía ha comunicado que aún es posible formalizar más inscripciones en la Ciudad de la Cultura de Almonte, así como en las oficinas municipales de El Rocío y Matalascañas. Tanto familias numerosas como pensionistas y usuarios del carné joven tendrán un 20% de descuento. Del mismo modo, aquel que se vincule con un segundo taller obtendrá una rebaja de un 50 %.

Miércoles, 9 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario