martes, 29 de octubre de 2013

La Piscina cubierta cuenta con 550 usuarios habituales


La piscina municipal cubierta está registrando unas magníficas cifras de usuarios para el presente curso 2013-2014. Acuden entre los diferentes grupos alrededor de 550 personas, a las que hay que añadir aquellas que compran la entrada para nadar por libre ese mismo día. La oferta para los cursos de natación se ha cerrado en función de la edad. Los grupos oscilan entre las 10 y las 20 plazas. En cualquier caso, los usuarios acuden dos o tres días a la semana en sesiones de 50 minutos.
Concretamente, se ha configurado un grupo de 15 bebés de entre año y medio y tres años; siete grupos de preescolares, con un total de 75 asistentes que cuentan entre los cuatro y los seis años; cuatro grupos con un total de 70 niños cuyas edades oscilan entre los siete y los doce años; 15 jóvenes conforman un grupo de trece a diecisiete años, y 50 usuarios se reparten en cuatro grupos de adultos.
Además de los reseñados, acuden seis grupos compuestos por 100 usuarios adultos, que realizan natación para la salud, además de 3 personas que necesitan de atención especial. También pueden  integrarse en la modalidad de natación para la salud, las asociaciones de mujeres (25 personas), fibromialgia (otras 25) y el taller de duelo (40 usuarios repartidos en dos grupos).
En esta línea, acuden a la piscina cubierta diferentes colectivos con necesidades específicas, como son los usuarios de la residencia Madre de Dios, asociaciones de personas con discapacidad como La Canariega y La Sabina, o el colegio público Nuestra Señora del Rocío. Por otra parte, tres grupos que suman 80 nadadores realizan natación libre sin monitor. Capítulo aparte merece el club de natación Aqua de la localidad, con 30 integrantes divididos en dos grupos.
Según la concejala de Deportes, Rocío Delgado, “estamos muy satisfechos por la renovada confianza que nos muestran los usuarios de la piscina temporada tras temporada, al tiempo que agradecemos la labor de los trabajadores municipales, que tienen mucha parte de responsabilidad en este éxito”. La temporada comenzó el pasado 1 de septiembre, según se cerró la piscina de verano. Finalizará el 30 de junio, con lo cual se asegura esta práctica deportiva durante todo del año, entre las dos instalaciones con las que cuenta el Polideportivo.

Martes, 29 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario