En el salón de
protocolo del Ayuntamiento de Almonte se
han firmado los contratos por los cuales 59 ciudadanos han sido contratados
para trabajar en el consistorio local mediante el plan "Emplea
Joven".
Se trata de una
iniciativa que parte del Fondo Social Europeo y que ha estado administrado por
la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de
Andalucía y por la que se han ofertado 19 plazas para el área de Servicios
Sociales, 20 para Obras y Servicios, 5 para el área de Turismo, 6 para Deporte,
6 para Cultura y 3 para Desarrollo Local.
De esta manera,
los destinatarios han sido jóvenes de entre 18 y 29 años demandantes de empleo
a fecha de 31 de marzo de 2014 y disfrutarán de 6 meses de trabajo a jornada
completa en las áreas anteriormente mencionadas.
El alcalde de
Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, subrayó la importancia de activar la
economía entre los jóvenes del municipio y alabó la iniciativa europea.
"Estamos
ante un buen proyecto de los fondos sociales europeos que han sido solicitados
por el gobierno central. Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados
por la crisis económica y ahora, desde el Ayuntamiento, se van a dar 59 nuevos
puestos de trabajo a nuestros vecinos", comentó el primer edil.
Domínguez
Iglesias instó a los nuevos miembros del Ayuntamiento de Almonte a
"trabajar por el municipio con dedicación y profesionalidad" y dio la
bienvenida a los 59 contratados.
Del mismo modo,
el concejal de Economía, Hacienda y Empleo del consistorio local, José Carlos
Curto (PP), criticó la forma en la que la Junta de Andalucía ha gestionado el
proyecto, ya que entiende "han formado el caos" a la hora del reparto
del trabajo.
"A este
Equipo de Gobierno le habría gustado que el 100% de los contratados hubiesen
sido ciudadanos almonteños. Sin embargo, la gestión de la Junta de Andalucía ha
imposibilitado esto y en estos días hemos visto cómo ciudadanos de todas partes
de nuestra comunidad han tenido que viajar hasta otros municipios para
encontrar trabajo debido a los errores de forma que ha cometido la Junta en
este proyecto", manifestó Curto.
A través de
estas contrataciones el Ayuntamiento de Almonte refuerza el área de Servicios
Sociales con 13 auxiliares de hogar -para fortalecer la ayuda a domicilio-, 2
trabajadores sociales, un psicólogo y un auxiliar administrativo; el área de
Servicios tendrá 6 vigilantes nuevos -que se encargarán de la vigilancia en los
barrios del municipio-, 12 peones y 2 oficiales de primera -para la limpieza de
calles, mantenimiento de parques y zonas ajardinadas-; Turismo aumentará su
actividad con un técnico y 4 informadores turísticos; Deportes incluirá a un
técnico y 5 monitores deportivos; Cultura se refuerza con 2 técnicos y 4
monitores socioculturales -que fomentarán la cultura y el ocio en los barrios
almonteños-; por último, el área de Desarrollo Local contará con 2 técnicos de
gestión -para el apoyo a emprendedores, asociaciones y empresas locales- y un técnico
administrativo.
Fuente: Ayuntamiento de Almonte, Sábado, 1 de noviembre de 2014.
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