miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Alcalde de Almonte recibe a los miembros del proyecto europeo COMENIUS que lidera en España el CEIP “El Lince”


El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha recibido hoy en la casa consistorial a los integrantes del proyecto COMENIUS “Las estaciones –recursos para el desarrollo de competencias clave en nuestros estudiantes-”, donde participa el CEIP  “El Lince” desde el año 2013.
Se trata de un proyecto multilateral, en el que participan países como España, Italia, República Checa, Turquía, Polonia, Lituania y Rumanía –país coordinador-, y que alcanza un ratio de 2.000 alumnos de los siete países socio.
COMENIUS se marca como objetivos primordiales propiciar el sentimiento europeísta, fomentar el desarrollo de habilidades clave en el alumnado para mejorar las lenguas, mejorar la cooperación y el respeto entre diferentes culturas o conocer otros sistemas educativos.
En dicha recepción han estado el director del CEIP “El Lince”, Miguel Pérez, la coordinadora del proyecto COMENIUS, Livia Dobrescu y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, quien tras dar la bienvenida al grupo subrayó la importancia de que Almonte esté presente en dicho programa.
“El proyecto político de los europeos se basa en la intención de compartir objetivos que nos hagan crecer como una sociedad pacífica, responsable y solidaria. Este trabajo que estáis llevando a cabo sirve para fomentar y alcanzar estos objetivos. Desde este Equipo de Gobierno estamos convencidos de que el colegio El Lince está aportando a los países miembros del proyecto conocimiento sobre todo lo que Almonte puede ofrecer, por eso queremos daros la enhorabuena”, sentenció Domínguez.
Tanto el director del CEIP “El Lince”, como la coordinadora del proyecto agradecieron al primer edil almonteño la recepción en el Ayuntamiento y la bienvenida propinada.
Tras varios encuentros propiciados en Rumanía, Polonia, Turquía y Lituania, donde se realizaron presentaciones de materiales de las escuelas participantes, programas artísticos y talleres, ahora es el turno de Almonte.
El proyecto lleva incluido unos trabajos sobre las estaciones, el estudio del clima de los distintos países, la flora y la fauna, calendarios, recopilación de canciones, revista, diccionario multilingüe, recopilación de proverbios y refranes y un libro resumen de todas las actuaciones. COMENIUS está financiado por la Unión Europea y cuenta con una dotación de más de 100.000 euros.
El acto concluyó con una visita guiada por la casa consistorial almonteña para los miembros del proyecto COMENIUS que corrió a cargo del historiador municipal Domingo Muñoz.

Fuente: Ayuntamiento de Almonte. Miércoles, 5 de noviembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario