viernes, 6 de febrero de 2015

El Partido Popular presenta una moción para que la Junta solucione ‘de manera urgente y definitiva’ la problemática de la variante del Rocío


“El PSOE debe ser coherente con sus reclamaciones, ahora que ha asumido las consejerías que anteriormente estaban en manos de Izquierda Unida”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte presentará al pleno que tendrá lugar este próximo martes una moción por la vía de urgencia sobre la problemática de la variante del Rocío. En ella, se detalla que la situación actual de los vecinos “continúa siendo peligrosa. El único acceso de entrada y salida hasta la aldea convierte este lugar en potencialmente peligroso, especialmente cuando se congregan miles de personas cualquier fin de semana, debido a las múltiples peregrinaciones de las hermandades filiales y eventos que allí se suceden”.
Se argumenta que, “debido a que la situación política ha dado un giro en la Junta de Andalucía, y basándonos en las reiteradas afirmaciones de miembros del PSOE en las que se apuntaba precisamente a Izquierda Unida como principal responsable de no solucionar la problemática de la variante del Rocío, y en vista de la proximidad de la Romería, el grupo municipal del Partido Popular solicita instar a la Junta de Andalucía que revise el informe de impacto ambiental del Puente de La Canaliega”.
Del mismo modo, le exige a la Junta “que abra definitivamente la entrada existente que conecta Matalascañas con El Rocío, cuya inversión económica sería casi inexistente, manteniendo en pie un elemento histórico para nuestro municipio y el mundo rociero como es el puente de La Canaliega”. También “la apertura de la denominada ‘salida norte’, que conecta El Rocío con Almonte”, así como que “busque una solución urgente e inmediata para que permanezca abierta de forma permanente la antigua travesía del Rocío”.

Así, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre (PP), ha informado de que ya se ha solicitado una reunión con la nueva delegada. “Somos conscientes de que la situación política ha cambiado, y nuestra posición no difiere de la que tenía el Partido Socialista cuando le echaba la culpa a Izquierda Unida de que el problema siguiera sin solución. A fin de cuentas, el PSOE debe ser el más interesado en resolver de una vez por todas las importantes carencias de tráfico y seguridad generadas por esta infraestructura, puesto son los responsables de su proyecto y ejecución”.
“Desde la inauguración de la variante del Rocío en julio de 2012, tuvimos claro que dejar una sola entrada y salida a la aldea era un enorme problema. Desde el Ayuntamiento, ya propusimos en su día que se abriese la salida Matalascañas-El Rocío, puesto que lo único que hay que hacer es quitar las biondas. También la construcción de un carril de aceleración entre El Rocío y Almonte, que la Junta cuantificó en 234.000 euros. De hecho, contestaron a nuestra petición con tres propuestas, una de ellas bastante buena y otra, al menos, sensata”.
“Llegados al presente, tenemos que exigir al PSOE que sea coherente, porque pueden abrir el acceso de Matalascañas hacia El Rocío mañana mismo, si quieren. Por otra parte, en dos meses puede estar terminado el carril de aceleración que iría desde El Rocío hasta Almonte. Con respecto al puente de la Canaliega, la delegación de Fomento puede pedir un nuevo informe de impacto ambiental a la de Medio Ambiente para evitar su derribo de manera definitiva”.
Por último, el portavoz popular ha justificado la urgencia a la hora de presentar la moción. “Si queremos que todo esté ultimado para la próxima Romería, es preciso solicitarlo ya a la Junta”, ha comentado.

Almonte. Viernes, 6 de febrero de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario