viernes, 27 de febrero de 2015

Domínguez Iglesias califica de “histórica” la decisión del Ministerio de iniciar la tramitación de 15 hectómetros cúbicos a los campos del Condado


El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha valorado como “día histórico” la jornada en la que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado el inicio de la tramitación para el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la confederación Hidrográfica del Guadalquivir, acción que supondrá “la solución definitiva para el histórico problema del agua en el Condado de Huelva”.
El primer edil almonteño, presente en la reunión producida ayer con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, comentó que “estamos ante avances definitivos en la solución del agua en Doñana. De una vez por todas, después de más de 20 años, se están dando soluciones concretas a los problemas del agua en nuestra comarca”.
Del mismo modo, el primer edil popular almonteño manifestó que todo esto responde al “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy para “hacer real el trasvase y traer el agua que necesitan las explotaciones agrícolas de Doñana”.
De la misma forma, el alcalde almonteño aseguró que “Almonte si ha tenido lo que hay que tener” y  recordó que “quien ha venido a Almonte para decir lo contrario es quien se ha llevado más de 20 años sin ser capaz de dar solución a los problemas de la agricultura en Doñana” y sentenció diciendo que “mientras otros critican, nosotros nos centramos en dar soluciones. Hay distintas formas de hacer política, quienes vienen a insultar y quienes trabajan en soluciones”, en clara referencia a las palabras vertidas recientemente por el portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.
El alcalde de Almonte se mostró “satisfecho” ya que “el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte ha encabezado las iniciativas que han permitido conseguir el tan ansiado objetivo”.
“Esto supone que los agricultores tengan viabilidad para poder continuar trabajando. Supone una estabilidad para uno de los sectores más productivos de la comarca, estabilidad que viene dada gracias a una respuesta ágil y veloz del gobierno de Mariano Rajoy, a diferencia de la gestión del PSOE en Andalucía, que ha tardado 33 años en regular el Plan de Ordenación de la Corona Norte”,  sentenció Domínguez Iglesias.

Almonte, viernes 27 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario