martes, 14 de enero de 2014

El PP llevará a Pleno una moción de reprobación contra la actitud del edil “tránsfuga”






- El edil no adscrito, Alberto Mondaca, llamó “subnormal” a una concejala del PP durante el debate del aborto.

            - La popular, Rocío López, estaba embarazada de 9 meses.


14 enero 2014.-  Las cuatro concejalas del Partido Popular de Almonte, Rocío Cáceres, Fátima Pérez, Rocío Villa y Rocío Delgado, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para leer un manifiesto de repulsa ante lo acontecido en la última sesión plenaria donde han anunciado que se llevará al próximo Pleno una moción de reprobación ante la actitud de Alberto Mondaca, que llamó a la concejala Rocío López, embarazada de 9 meses, “subnormal”, durante el debate sobre el aborto.

En la lectura del manifiesto, las populares han asegurado que expulsar a Alberto Mondaca del Partido Popular había sido una “complicada decisión”, pero que “agradecen” al Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, que tomara la decisión de poner por delante “principios y valores como el respeto a las mujeres”. Del mismo modo han asegurado que la actitud del “tránsfuga” en el último Pleno ha sido sólo la “punta del iceberg de todo lo que ocurría de puertas para dentro”.

Queremos expresar también nuestro apoyo, solidaridad, y nuestro compromiso con los colectivos de discapacitados tanto físicos como síquicos, para que este tipo de utilización soez de las palabras sea erradicado de las instituciones públicas. Al parecer, para él, las personas en silla de ruedas no deberían nacer”, pronunció Rocío Cáceres durante el manifiesto.

Así mismo, durante el manifiesto, las concejalas del Partido Popular de Almonte mandaron un mensaje de apoyo a las mujeres y a su derecho a la igualdad “sin tener que ser tratadas con comportamientos tan machistas cómo el que hizo gala el señor Alberto Mondaca”.  También se emitió un mensaje de admiración a todas las personas con alguna discapacidad cuyo “ejemplo de superación merece el mayor de los respetos”.
Para concluir, las populares dedicaron unas palabras de consideración para con la compañera agredida, Rocío López, esgrimiendo que “los argumentos pro vida que la concejala defendía en su intervención, tanto como su ideología, no son culpables de los excesos verbales de un irresponsable, por lo que cuenta con todo nuestro respeto y cariño”. 



Almonte, martes 14 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario