martes, 21 de enero de 2014

Almonte estará presente en FITUR 2014 con una amplia agenda de actividades de promoción turística


El Ayuntamiento de Almonte tiene preparada una amplia agenda para participar en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid. Con stand propio, situado en el Pabellón 7 número 7C02, el Ayuntamiento de Almonte ha preparado un espacio en el que todos los visitantes puedan conocer las bondades del municipio, a la vez que los empresarios del sector turístico del municipio puedan mostrar su actividad y los productos que ofrecen.
            Desde el miércoles 22, día en el que se da el pistoletazo de salida, Almonte estará presente celebrando el acto de bienvenida a la Feria -a las 11:30 horas-, y realizando a continuación la presentación de las distintas acciones promocionales que se llevarán a cabo durante esta edición de 2014.
            El jueves será uno de los días más intensos, cuando se produzca la presentación del “Destino Turístico Almonte”, a partir de las 11 horas. Justo después, se llevará a cabo la presentación de la edición 2014 de una tradición con gran solera en el municipio que llega cada 26 de junio: la “Saca de las Yeguas”. Irá acompañada de la presentación oficial del cartel anunciador del evento, que ha sido elegido mediante un concurso fotográfico y cuyo autor es Antonio Pérez, quien se erigió vencedor con su fotografía “La Tuza”.
            Seguidamente, el Ayuntamiento presentará el proyecto “Caminos del Rocío”, “Almonte Smart Destination”. Se trata de una aplicación móvil que se ha puesto en marcha gracias al convenio entre el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial. Servirá para impulsar y promocionar los cinco caminos principales de la peregrinación al Rocío. La aplicación ofrecerá información histórica, documentación, evaluación de los trazados, eventos, agenda cultural o directorios de empresas de servicios turísticos y comerciales de localidad.
“En poco tiempo estamos creando una nueva imagen turística para Almonte. Una marca potente, apoyándonos en las nuevas tecnologías para dar a conocer todo el potencial de sol, medio ambiente, turismo religioso, tradicional o gastronómico del que puede presumir el municipio”, subrayó la concejala de Turismo, Rocío Villa.
            Pasando a la jornada del viernes, a partir de las 12 horas, los interesados podrán conocer la actividad de distintas empresas locales, entre ellas “Doñana a Caballo” o “Doñana Golf”.
            El sábado, desde las 10 hasta las 20 horas, Almonte participará en la “Gymkana Viajera Minube”. Se trata de la gymkana que organiza Minube y FITUR, y que se ha convertido en una manera de conectar de manera directa a los viajeros con los destinos. Es un juego clásico, enlazado con pistas, cuyo objetivo consiste en acercar a los visitantes a los stands de una manera divertida y dinámica, y en la que además habrá suculentos premios.

ACCIONES EN REDES SOCIALES
            La presencia de Almonte en FITUR viene marcada por las nuevas tecnologías. El stand contiene varias “tablets” con las que los interesados podrán conocer aspectos históricos, gastronómicos o tradicionales del municipio, con tan solo un clic.
Además, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se ha preparado una extensa promoción del evento a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), con el objetivo de promover la participación.
            De esta forma, se lanza el hashtag #FiturAlmonte y se regalarán un total de 100 camisetas con la marca “TurismoAlmonte”. Para conseguir una, sólo hay que demostrar -en el stand de Almonte, y a través del teléfono móvil-, que se es seguidor de Turismo Almonte, en Facebook y/o en Twitter -@turismoalmonte-, y colgar en la red un comentario/post en el que se mencione lo que más le gusta de Almonte como destino turístico, bajo el hashtag #FiturAlmonte.

Madrid. Martes, 21 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario