viernes, 15 de julio de 2016

La acción coordinada policial mantiene a raya la venta ilegal en el Paseo Marítimo de Matalascañas

OPERACIÓN PALMITO
DISPOSITIVO CONJUNTO DE POLICÍA LOCAL, GUARDIA CIVIL Y CNP
EN PASEO MARÍTIMO DE MATALASCAÑAS (ALMONTE – HUELVA )



Alrededor de 80 personas, mayoritariamente extranjeras, se encontraban en el lugar realizando venta ambulante ilegal.
El miércoles 13 de julio de 2014 se procedió a la realización de un dispositivo conjunto policial, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, en el Paseo Marítimo de Matalascañas (Caño Guerrero), que  se inicia a las 22:30 y finalizó a las 00:00 horas.
Los responsables de los tres cuerpos han coordinado el dispositivo con intencionalidad  disuasoria de actividades ilícitas, llevando a cabo una actuación limpia y sin incidente que destacar.
El fin era el de comprobar la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros que se dedican a la venta ilegal ambulante por parte del Grupo Operativo de Extranjería del CNP. El responsable de la unidad informó al Juez de Guardia  del partido judicial por los posibles traslados y detenciones.
A su vez  la Policía Local procedió a la intervención de la mercancía fraudulenta y proponer las correspondientes sanciones administrativas aplicando las ordenanzas municipales y su legislación en dicha materia, así como apoyo en evitación de posibles altercados.
El cuerpo de la Guardia Civil a través de su Unidad Fiscal  actuó en temas de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, el control de marcas de imitación y control de las posibles alteraciones de orden público.
         Se encontraban en el lugar realizando la venta ambulante ilegal entre unas 70-80  personas aproximadamente, mayoritariamente extranjeras.
En el transcurso de la operación los ambulantes huyen de forma descontrolada y en desbandada causando lesiones de carácter leve a dos funcionarios policiales, uno de Policía Local y otro de Policía Nacional, los cuales tuvieron que ser asistidos facultativamente.
Como resultado de la operación conjunta se incauta un gran número de objetos, que son abandonados por sus propietarios al ver llegar las fuerzas policiales, dándose a la fuga, objetos que si no se demuestra su procedencia y propiedad serán destruidos. Se detiene a un súbdito marroquí y se identifican a otras seis personas. Destacar el grado de colaboración e implicación de os tres cuerpos y especialmente de sus responsables en llevar a cabo un operativo conjunto y efectivo.


Matalascañas, 15 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario