El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte llevará al próximo pleno del mes de abril dos solicitudes a la Junta de Andalucía en materia sanitaria: la asistencia 24 horas en la aldea de El Rocío, así como las mejoras y adecentamiento del Centro de Salud almonteño.
A juicio del PP, la primera de las peticiones está amparada en los 2.000 residentes con los que cuenta este núcleo de población, a los que se añaden las visitas que recibe El Rocío a lo largo de todo el año. Por lo tanto, “no es justificable que las urgencias deban desplazarse hasta el Centro de Salud de Almonte”.
La moción, propuesta por la concejala de Salud del Consistorio, Rocío López (PP), pone de manifiesto las carencias que padecen los ciudadanos de El Rocío, “muchos de ellos, pacientes mayores con movilidad reducida o que carecen de vehículo”. Por lo tanto, instará a la Consejería de Salud de la Junta para que ponga en marcha inmediatamente este servicio de urgencia 24 horas todos los días del año en la aldea.
En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno José Joaquín de la Torre, pedirá el voto favorable de los diferentes grupos políticos para instar a la Junta de Andalucía a la realización de obras de mejora, ampliación y adecentamiento del Centro de Salud de Almonte, a la mayor celeridad posible.
La petición está fundamentada en las quejas de los ciudadanos, a propósito de un edificio que no se encuentra en las condiciones adecuadas para el servicio que presta, “a causa de los desconchones y grietas”. Unos desperfectos que afectan igualmente a los profesionales del Centro y a una ciudadanía que sobrepasa los 22.000 habitantes.
Almonte. Viernes, 28 de marzo de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario