viernes, 20 de marzo de 2015

Domínguez Iglesias pone toda la maquinaria municipal a trabajar en la solicitud temporal de agua para los agricultores


El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha mantenido una reunión con representantes del sector agrícola de Almonte con el objetivo de informarles sobre la cita mantenida esta semana con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la Subdelegación del Gobierno de Huelva.
En este sentido, el primer edil almonteño ha recordado que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha dado vía libre a la concesión temporal de agua, a la espera de que lleguen los trasvases ya anunciados con anterioridad. Del mismo modo, Domínguez Iglesias, ha informado a los agricultores que el plazo del periodo de regularización comenzará la semana próxima y que Almonte debe ser “el primero en solicitarlos”.
“En esta reunión ponemos al día a la agricultura del municipio. Estamos ante una buena noticia, sin embargo ahora tenemos que seguir trabajando, por ello en esta reunión también están presentes los técnicos municipales, quienes van a dejar momentáneamente todo a un lado y se van a centrar en ayudar a que los agricultores de Almonte sean los primeros en solicitar las dotaciones de agua correspondientes”, manifestó Domínguez Iglesias.
En cuanto a la reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno, se confirmó la viabilidad del trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos desde la cuenca del Odiel, sólo a expensas de que se concrete la comunicación oficial de la Junta de Andalucía.
A este aporte mencionado hay que sumarle el adicional de 15 hm3, ambos incluidos en el apartado de “soluciones a corto plazo”. En cuanto a las soluciones a “largo plazo” se mencionó  la llegada de aguas de otras infraestructuras del Estado, como la presa de Alcolea.

Almonte, viernes 20 de marzo de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario