La Concejalías de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almonte siguen trabajando de cara a la obtención de los distintivos “Bandera Azul” y “Q de Calidad”, la próxima temporada turística. Con relación a este último y en los pasados días, los auditores han mantenido reuniones con representantes técnicos y políticos municipales, y realizado visitas a la urbanización, a fin de supervisar que Matalascañas reúne todos los requisitos exigidos para la concesión.
La concejala de Turismo del Consistorio, Rocío Villa (PP), ha informado de que para logar este distintivo, “se precisa la coordinación del 80 por ciento de los departamentos del Ayuntamiento, tales como Servicios, Seguridad Ciudadana, Limpieza, Salud, Turismo, etc., y con atención a diferentes temáticas específicas, caso de los chiringuitos. Es un trabajo muy laborioso, con el objetivo de cumplir con todas las exigencias, la documentación y la carta de servicios que queremos prestar”, ha señalado.
Del mismo modo, Villa ha comentado que la principal línea de actuación a partir de ahora tiene que ver con el sector de la hostelería, “ya que debemos guiarlos y formarlos para la obtención de la ‘Q de Calidad’ para la urbanización. Vamos a rediseñar el servicio al visitante en primera línea. En otros aspectos, hemos recibido una felicitación, como en información turística o salvamento y socorrismo”, ha especificado.
El área de Turismo entiende la consecución de la “Q de Calidad” para Matalascañas como un plus más que sumar al destino turístico, ya que aportará una mejora en el servicio y la atención al usuario. Desde enero, se mantiene esta línea de trabajo con los departamentos implicados. En marzo, se iniciaron las labores a pie de playa. Ahora, ha tenido lugar esta auditoría, que deja espacio para un periodo final de mejoras. En junio, se espera recibir la feliz noticia de la concesión, de manos del Instituto de Calidad Turística de España, afincado en Madrid.
Buen arranque de temporada
La temporada de playas 2014 se ha iniciado con muy buenos datos de ocupación hotelera en Matalascañas, rozando el lleno durante la Semana Santa. Para responder a la llegada de visitantes, el Ayuntamiento puso en marcha un equipo de salvamento compuesto por tres puestos de socorro y ocho profesionales. También se reforzó el dispositivo de Policía Local, abriendo las 24 horas la Jefatura y contando con una patrulla más. El servicio de limpieza se amplió con diez profesionales más, contratados 15 días antes de la Semana Santa.
Almonte. Viernes, 25 de abril de 2014.
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