jueves, 23 de junio de 2016

Dos rejoneadores, cinco espadas y un novillero en el gran Festival Taurino de la Feria de Almonte.




El lunes 4 de julio a las seis y media de la tarde en la Plaza de Toros de Almonte los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero, los espadas Francisco Rivera “Paquirri”, El Fandi, Manuel Escribano y José Garrido, y el novillero Juan Carlos Berrocal, acompañados de sus respectivas cuadrillas, serán los protagonistas del acontecimiento taurino más esperado por la afición almonteña.
El ayuntamiento de Almonte ha presentado en la mañana de hoy el cartel del gran Festival Taurino que, a beneficio de la Hermandad del Cautivo y de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Almonte (AFIAMAR), se celebrará el último día de las fiestas patronales almonteñas, el próximo día 4 de julio, lunes de Fiesta Local en Almonte, a las seis y media de la tarde y en la Plaza de Toros del Recinto Ganadero Huerta de la Cañada.
El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, Rocío Espinosa, y de la concejala de Cultura y Festejos, Manoli Díaz, así como del empresario taurino Enrique Peñas y el rejoneador Andrés Romero. También han participado los presidentes de las entidades sociales beneficiarias, Josefi Cáceres y José Morales.
Procedentes de la ganadería de El Parralejo, seis novillos toros y un eral serán lidiados por primeras figuras del rejoneo, como son Diego Ventura y Andrés Romero, y del toreo, con nombres de la talla de Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano y José Garrido, junto al novillero Juan Carlos Berrocal.
Rocío Espinosa ha agradecido al empresario taurino y al conjunto de rejoneadores y maestros del toreo el esfuerzo realizado por ofrecer un espectáculo de tanto nivel como el que va a tener lugar el quinto día de la Feria de Almonte, y con un carácter benéfico:“el ayuntamiento se ha volcado en conseguir que la feria cuente con uno de los grandes atractivos esperados por la afición: la corrida de toros, todo un clásico que es seguido mayoritariamente por la población. Y con el gran atractivo de que los beneficios se destinen a dos entidades almonteñas que realizan una gran labor en el terreno social, como es la hermandad del Cautivo , y AFIAMAR.”
Andrés Romero, por su parte, ha manifestado que “el de Almonte es un festival taurino que me encanta, lo tengo en agenda y procuro venir, porque es una plaza especial, con gente muy entendida en caballo y en el arte de la doma.”

                                                                       Almonte, 23 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario