De acuerdo con el
Plan de Educación Vial en centros Escolares, agentes de la Policía Local de
Almonte han impartido diversos talleres de Educación Vial en colegios de
Almonte y de Matalascañas
Familiarizar al alumnado de Preescolar y
Primaria con las normas básicas de circulación, tanto como peatón, como
conductores de bicicletas y como pasajeros de vehículos, es el objetivo
prioritario del Plan de Educación Vial
en centros Escolares que tiene en marcha desde hace meses la Policía Local
de Almonte. Hasta ahora se han desarrollado talleres en el colegio Doñana, de
Matalascañas y en los colegios Los Taranjales y La Huerta, en Almonte. Con los
talleres en el centro de preescolar de la Huerta se han realizado actividades
con los niños en un circuito con bicicletas.
De aquí a junio, el citado plan contempla
que se impartan talleres similares en todos los colegios del municipio.
Los talleres de Educación Vial se realizan
en circuitos de tráfico portátiles que son instalados en el patio del centro,
en tanto se pone en funcionamiento el Parque Infantil de Tráfico ubicado en una
parcela de 5.000 metros cuadrados en la Barriada Europa, un espacio que según
declaraciones de la jefa de la policía de Almonte, Paqui Borrero, es el único
parque infantil de tráfico permanente que hay en la provincia de Huelva.
Durante la jornada de hoy, miércoles 27 de
enero, ha tenido lugar una visita de los pequeños a la sede de la Policía,
cumpliendo una de las actuaciones programadas dentro del Plan de Educación Vial
para mostrar a los menores las instalaciones y el uso que tienen, acercándoles
así al conocimiento del trabajo policial en las dependencias donde
habitualmente se desarrolla parte de su trabajo.
Además de normas básicas de circulación y
adecuado comportamiento en la vía pública, el Plan de Educación Vial en centros
Escolares de Almonte, desarrollado por la Policia Local, pretende mostrar una
imagen cercana de los agentes de seguridad, fomentando la confianza en ellos y
el respeto hacia sus funciones.
Almonte, 27 de enero
de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario