sábado, 19 de julio de 2014

Las piscinas de verano, un importante recurso para los vecinos de Almonte y El Rocío


La campaña de natación “Verano 2014” ha cosechado un importante éxito de público en las piscinas ubicadas en los polideportivos de Almonte y El Rocío. La Concejalía de Deportes ha ofertado una serie de cursos para dar cabida al creciente número de aficionados a esta práctica deportiva, sobre todo niños. A día de hoy están completos, aunque se sigue acogiendo la demanda de los ciudadanos que lo solicitan.
En el caso de Almonte, acuden tres veces a la semana y en horario matinal, 59 pequeños de 3 a 6 años apuntados a preescolar, 71 niños de 7 a 12 años, y 7 chicos de 13 a 18 años. En el caso de los adultos, asisten en horario de tarde 17 usuarios, al igual que 10 apuntados a Aquagym y 35 a natación para la salud, que en este caso disponen de un módulo por la mañana y otro en horario vespertino. En total, 200 personas.
Los cursos de natación para El Rocío han tenido la siguiente repercusión: 14 apuntados a preescolar, más 28 niños de hasta 12 años, tres veces en semana por la mañana. Acuden por la tarde, 7 adultos y 10 usuarios de natación para la salud. Más de 50 vecinos a los que, como sucede en el caso de Almonte, se añaden las decenas de familias que asisten al baño libre, de 14 a 20 horas.
Con respecto a las mejoras en la infraestructura almonteña para este verano, cabe destacar -entre otras- el vallado colindante con el Pabellón, la colocación de una valla de seguridad rodeando a la piscina pequeña –que también se ha pintado y reparado- , riego automático en todo el recinto, dos torretas para socorristas, dos puntos de sombra, sustitución de tuberías y de las dos bombas de cloro, así como de la válvula de desagüe del vaso grande. 
Según el concejal de Deportes, José Carlos Curto (PP), “estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y el fruto que ha cosechado entre los vecinos, que una vez más nos respaldan con el disfrute de ambas piscinas”. La natación se consolida un año más como uno de los deportes preferidos por los vecinos de la localidad, que en fecha reciente asistieron a la clausura de las actividades programadas en la piscina cubierta. Una instalación que volverá a abrir en septiembre tomando el relevo a las de verano.

Almonte. Sábado, 19 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario